Ante el incremento del precio del huevo en diversas partes del país, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur), llamó a las autoridades para que revisen toda la cadena de comercialización del huevo, desde la producción hasta la venta final al consumidor, a fin de establecer sí el incremento se está dando por causas naturales o por la «perversa práctica» de la especulación y acaparamiento.
A través de un comunicado, la Cámara expuso que si bien, han observado desde hace algunos años fenómenos como la estacionalidad, las emergencias sanitarias o afectaciones climáticas, las cuales repercuten en el incremento de los precios de varios productos de la canasta básica como el huevo, también es cierto se ha observado incrementos que no tienen ninguna explicación inmediata. «Para la CANACOPE ServyTur Ciudad de México es muy importante dejar en claro, que no es el comerciante al menudeo de los giros de verdulería, recaudería, abarrotes, miscelánea, cremerías y expendios de huevo entre otros, los que generan estos incrementos», indica el texto. Por ello, llamó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a la Secretaría de Economía, así como a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que revisen toda la cadena de comercialización del huevo.