Desde Matías Romero, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza en que Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, continuará con el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. «Estoy muy contento de que Claudia se comprometa a seguir con este proyecto, ya que, aunque hemos avanzado mucho, aún queda trabajo por hacer en los más de 900 kilómetros de vías», comentó ante militantes y simpatizantes.
Acompañado de Sheinbaum, el presidente destacó que esta obra, una de las más importantes de su gestión, unirá la región desde la frontera con Guatemala hasta Palenque, pasando por Hidalgo, Ixtepec, Salina Cruz y Coatzacoalcos, y se enlazará con el Tren Maya. «Dejaremos el proyecto muy avanzado, pero será necesario consolidarlo, y Claudia ha prometido continuar con esta obra crucial para el desarrollo del Istmo aquí en Matías Romero», subrayó López Obrador.
El mandatario también expresó su intención de regresar a Oaxaca antes de finalizar su mandato para supervisar la conclusión de la ampliación de la carretera a Acayucan y la carretera de Oaxaca al Istmo.
Este viernes, López Obrador y Sheinbaum viajaron juntos por primera vez en el Tren Interoceánico, desde Jáltipan de Morelos, Veracruz, hasta Matías Romero, Oaxaca. Antes del viaje, ambos sostuvieron una reunión privada en la refinería de Minatitlán.
Durante el fin de semana, se espera que López Obrador y Sheinbaum participen en eventos en Huatulco y Miahuatlán de Porfirio Díaz, en Oaxaca.