La señora Diana Karina Cáceres Vázquez denunció ante los medios de comunicación que Javier Herrera Borunda no se hace cargo de los gastos médicos de su hijo de 14 años, quien tiene autismo.
Cáceres Vázquez afirmó que tanto Javier Herrera Borunda como el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, la obligaron a realizarse un aborto. Sin embargo, de los dos fetos, uno logró nacer. Fue el exgobernador quien realizó el trámite del acta de nacimiento en 2010.
“Antes de asentar al niño se le hizo una prueba de ADN, yo en ningún momento me negué y hasta el día de hoy no me niego, el ADN salió positivo, no me dieron los resultados, pero Fidel Herrera me dijo vamos asentar al niño porque es hijo de Javier. El me firmó un poder notarial para autorizarme sacar al niño del país y el acepta que el niño Emiliano Herrera Cáceres es su hijo”.
La señora Diana Karina Cáceres Vázquez señaló que en 2010 fue demandada para la nulidad del acta de nacimiento de su hijo. En 2023, Javier Herrera Borunda ganó la demanda, presuntamente coaccionando al juez. Sin embargo, tras una apelación de la sentencia ese mismo año, el acta de nacimiento no puede ser anulada.
Cáceres Vázquez afirmó que intentó acercarse a Javier Herrera Borunda, pero ante la negativa del miembro del Partido Verde Ecologista de México, este no da la cara ni apoya con los gastos médicos del menor.
“Buscaba un acuerdo cordial por el bien de mi hijo, él se niega a firmarme el pasaporte, porque el pasaporte ya expiró, se niega a darme los papeles para tramitarle la visa, la visa de mi hijo está en sus manos, porque necesito con urgencia sacarlo del país para que le realicen los estudios y sea atendido por los padecimientos que tiene, también presenta problemas gastrointestinales, metabólicos, Inmunológicos”.
Rechazó que se trate de un tema político, ya que ella solo busca el bienestar de su hijo y en caso de no recibir los medicamentos el menor puede perder la vida.