Si estás pensando en visitar la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, también te recomendamos que conozcas Mandinga que se encuentra a tan solo 22 kilómetros de la ciudad de Veracruz.
En mandinga que es un pueblito en el que podrás para dar un paseo en lancha y enamorarte más de Veracruz y de sus hermosos paisajes naturales.
Existen varias formas de llegar a este maravilloso pueblo, primero deberás de tomar un un autobús desde el
Boulevard de Veracruz-Boca del Río que te llevará por 9 pesos, pero si vas en automóvil, puedes poner el destino en tu GPS y de inmediato te marcará la ruta que debes seguir.
Aquí podrás disfrutar de paseo en lancha por la laguna chica y la laguna grande, allí podrás apreciar la belleza del sitio, así como su flora y fauna (pelícanos, gaviotas, halcones, patos, etc.).
-Comer delicioso, hay una zona llena de restaurantes en los que podrás degustar ostiones, camarones y gran variedad de mariscos frescos, acompañados por una cerveza bien fría o un delicioso torito. Algunos de los negocios gastronómicos más populares de Mandinga son: ‘Típico de Mandinga’, ‘La llegada del Pescador’, entre otros.
-Escuchar la música que los jaraneros tocan para ambientar los restaurantes de este pueblito.
-Pasear en kayak.
-Conocer las técnicas que utilizan los pescadores de la zona.
-Visitar la isla de las conchitas, la cual está rodeada por pequeñas conchas marinas que llegan a tierra firme debido al oleaje del agua.
Tips para visitar Mandinga, Veracruz:
-Existen varias empresas que organizan tours a este destino veracruzano, puedes buscar la que mejor se adapte a tus necesidades.
-Durante algunos meses suelen haber medusas en la laguna, por lo tanto, es recomendable no meter la manos a menos que el lanchero te lo permita.
-Lleva bloqueador solar, repelente para los mosquitos, gorra o sombrero y lentes de sol.
-No olvides tu cámara para tomar las mejores fotos y llevarte un excelente recuerdo de este maravilloso lugar.