Durante el Carnaval de Veracruz arribaron 800 mil turistas a la zona conurbada y 1.3 millones asistieron a todos los eventos.
Con ello la ocupación hotelera llegó a 100 por ciento en los días pico, afirmó la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.
Esto significó para los prestadores de servicios turísticos, comercios, restaurantes y transportistas ventas de 500 millones de pesos.
“Gracias a los operativos de seguridad que implementamos en estos días de fiesta tuvimos saldo blanco. Quiero agradecer el trabajo coordinado con las diferentes cámaras para impulsar a nuestra ciudad”.
Para continuar impulsando la maxima fiesta de los veracruzanos, además de seguir con la inercia turística lograda durante la administración se hizo una amplia estrategia de comunicación, difusión y promoción en distintas ciudades del país como Mérida, Tijuana, Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, entre otros.
Gracias a ello se logró la llegada de visitantes y colocar a Veracruz como destino ejemplar.
Además el saldo fue blanco pues la fiesta transcurrió con tranquilidad y en convivencia.
“Contamos con una ciudad impecable gracias a las cuadrillas que se desplegaron para limpiar el bulevar y espacios públicos. El Carnaval 2023 fue un rotundo éxito en el que todos los que lo conformaron realizaron un gran trabajo”.
De esta forma turistas y locales abarrotaron las actividades, desde la Quema del Mal Humor, la Coronación de la Corte Real, los desfiles y conciertos masivos.