El Día de Muertos en Boca del Río fue celebrado con gran entusiasmo y participación. Más de cuatro mil personas se unieron a esta festividad, destacó el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue.
El evento incluyó un emotivo desfile que es esperado cada año por los habitantes y visitantes de la cabecera municipal.
Una de las actividades centrales fue la muestra de Altares de Muertos, realizada por estudiantes y profesores de diversas instituciones educativas de Boca del Río. Estos altares, que fusionaron sabores y aromas, así como recuerdos de quienes han fallecido, reflejaron la importancia de mantener viva esta bella tradición mexicana.
El alcalde entregó merecidos reconocimientos a las escuelas participantes, incluyendo el CBTIS 79, Primaria Cuauhtémoc, Secundaria Alfonso Valencia Ríos, Primaria Josefa Ortiz de Domínguez y la Primaria Benito Juárez García, entre otras.
El desfile del Día de Muertos, con la participación de 36 grupos creativos, fue otro punto culminante. Este desfile, lleno de misticismo y creatividad, atrajo a una audiencia ávida de apreciar la fusión entre la vida y la muerte. El recorrido abarcó las principales calles de la cabecera municipal hasta llegar a la Plaza Cívica Benito Juárez.
El Presidente Municipal destacó que la celebración transcurrió en calma gracias a la participación ordenada de los ciudadanos y a la efectiva labor de los cuerpos de Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Gobernación y Tránsito de Boca del Río.
Además, se llevó a cabo una Misa de Muertos en el altar tradicional de «Boqueños de Origen», situado en el Paseo de la Av. Revolución, donde se honró a las personas más emblemáticas del corazón de Boca del Río. Posteriormente, se disfrutaron presentaciones artísticas y se realizó el evento «Enciende la vela a tu difunto» en la Plaza Cívica de Boca del Río.