Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Los menores de 18 años de edad deberían ser vacunados para estar preparados para el regreso a clases que en la mayoría de los niveles fue el pasado 30 de agosto, opinó la diputada local, Andrea Yunes Yunes.
Y es que mencionó que están expuestos al virus y a ser contagiados al salir de sus casas y retornar a las aulas.
Calificó de positivo que los papás busquen que sus hijos sean vacunados contra el Covid-19 a través de amparos.
“Yo creo que si van a regresar deben tener protección. La vacuna ha demostrado que no te quita el hecho de infectarte, pero si te previene un cuadro de gravedad elevado y me parece que del 99 por ciento de la gente que está internada por Covid, menos del 10 por ciento son cuadros de gravedad de personas que han sido vacunadas”, estimó.
Aseveró que si bien todos deben apegarse al Plan Nacional de Vacunación, lo recomendable es que todos estén vacunados en un cien por ciento.
“Seguramente continuarán las vacunaciones como hasta ahora, y estoy segura que se va a poder aplicar a menores. No se trata de esperar porque en un problema de salud no podemos esperar, sobre todo cuando se trata de menores y niños que su sistema inmunológico no está tan fuerte.
Lo ideal es que sean de los primeros en vacunarse, pero no queda de otra, esperar a que se inicie la vacunación en esa edad”, manifestó.