Menos del 15 por ciento de los comercios de Veracruz y Boca del Río solicitó la instalación botón de alerta aunque es gratuito.
El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, José Antonio Mendoza García, señaló que dicha medida dará mayor seguridad a los comercios, además no tiene costo para los empresarios.
“Viene una etapa de trabajo con ellos para poder activar el botón de alerta empresarial que tiene tiempo que está funcionando pero que no ha sido utilizado por los comerciantes. Necesitamos que se acerquen a las autoridades, al C5 y pedir que se les instale, es sin costo, es gratuito”.
Recordó que el botón de alerta es para todos los comerciantes, sin importar que formen parte o no de la Canaco.
En otro tenor, señaló que la incidencia delictiva en el centro de la Ciudad de Veracruz va disminuyendo, sin embargo, en la periferia de la ciudad donde se nota un incremento.
“Este incremento que se está dando es porque quienes sufren el delito no van y ponen su denuncia. Es importante que lo reporten, los delincuentes andan libres porque no se señala el delito”.
Finalmente confío en que la pandemia permita reactivar la economía, pues aunque actualmente haya semáforo epidemiológico amarillo las condiciones podrían cambiar.