El fin de semana del 6,7 y 8 de octubre del 2023 legendarias bandas se reunirán en el Power Trip Festival que tendrá lugar en el Empire Polo Club, ubicado en Indio, California.
El cartel oficial del festival se compone de seis bandas que moldearon el género musical más pesado: Guns N’ Roses, Iron Maiden, AC/DC, Ozzy Osbourne, Metallica y Tool.
Las agrupaciones tocarán en grupos de dos por cada día del festival. Así, el viernes 6 de octubre Slash y Axl Rose tocarán en el mismo escenario que Bruce Dickinson.
El sábado, las leyendas Brian Johnson y Angus Young se reunirán con el vocalista de Black Sabbath que presentará su repertorio de solista.
Finalmente, el domingo, el Trash Metal se encontrara con el Metal Progresivo a través de sus respectivos íconos.
Actualmente, en el sitio oficial de Power Trip se encuentra disponible un registro para las personas que quieran atender al festival. Las personas que se apunten en la lista podrán acceder de manera instantánea a la venta de boletos que iniciará el 6 de abril a las 10 a.m.
Por otro lado, quienes se registren para los paquetes de VIP y de hotel podrá acceder a la venta el 4 de abril a las 10 de la mañana.
El precio de la entrada general válida para los tres días del festival tiene un costo de 599 dólares más comisiones. Asimismo, habrá boletos para áreas reservadas cuyo costo va desde los 799 dólares hasta los 1,599. El área conocida como “The Pit” frente al escenario cuesta 1,599 USD.
De igual forma, el festival ofrece distintos paquetes VIP. El más exclusivo cuesta 2,999 dólares más cargos extra, mientras que el más accesible se venderá por 1,749 USD.
El festival también ofrece área de camping en carpas, otra para remolques (RV) y una más para acampar dentro de vehículos personales.
Si bien no tocarán el mismo día, no es la primera vez que AC/DC y Metallica comparten un festival. De hecho, uno de los conciertos más grandes en la historia del metal fue protagonizado por ambas bandas.
Se trata de “Monsters of Rock “, el primer concierto de rock y metal al aire libre llevado a cabo en la entonces Unión Soviética en septiembre de 1991.
“Monsters of Rock” reunió a 1.6 millones personas que hicieron headbanging al ritmo de AC/DC, Metallica, Pantera, E.S.T y The Black Crowes.