Ucrania requiere de la solidaridad económica internacional para atender las crecientes necesidades de apoyo humanitario, así lo manifestó el representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente durante su intervención en el Consejo de ese organismo la tarde de este lunes.
Ante tal situación, de la Fuente señaló que México y Francia presentarán un proyecto de resolución que busca de manera general el cese de las hostilidades, la protección de los civiles y garantizar el acceso a la ayuda humanitaria, a la vez que México deplora los enfrentamientos en ciudades densamente pobladas y el uso de armas explosivas.
Dijo que es muy preocupante que altos sectores de la población no tengan ya electricidad, agua ni acceso a la infraestructura básica, las comunidades que van quedando aisladas enfrentan escases de víveres y medicinas, los servicios de salud, deberían preservarse a toda costa.
Finalmente, pidió se permita el acceso a los trabajadores humanitarios para que puedan prestar sus servicios a la población de Ucrania.
©