Oposición no tiene cara para hablar de seguridad. Se burla de los «poquitos» afiliados que le quedan a PAN y PRI
-Repetirán procesos en entidades, también en Veracruz, por desaseo de proceso interno
Ángeles González Ceballos
Minatitlán, Ver. -El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, opinó que el tema de la militarización del País por querer adscribir la Guardia Nacional a la SEDENA, es un «falso debate».
En conferencia de prensa, junto con el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que la única manera de evitar la corrupción de los elementos como estaban antes, era apoyarse en las fuerzas armadas, que tienen como columna vertebral la honestidad y la disciplina.
Afirmó que la Guardia Nacional tiene un fin distinto al del Ejército Mexicano, además de que tienen una preparación y principios diferentes.
«¿Cuál es el planteamiento del Presidente?, tenemos que blindar esto que está funcionando hacia el futuro, por eso su propuesta de que quede bajo el mando militar, que lo hizo desde siempre.
Es falso el debate de la militarización porque no estamos en los tiempos de Calderón, donde fuera de la Constitución y sin preparación alguna, se mandó al Ejército a combatir al crimen, se declaró la guerra contra el crimen, pero no sabíamos que alguien, desde adentro del Gobierno, protegía al crimen», subrayó.
Mario Delgado expresó que la oposición no tiene cara para hablarle al pueblo en materia de seguridad, porque dejaron en ruinas a las instituciones, completamente infiltradas por la criminalidad, incluso por eso ya hay responsables que están siendo juzgados, al referirse a Gerardo García Luna.
Condenó los ataques de grupos delictivos en algunas entidades con el objetivo de sembrar el terror, pero al mismo tiempo aseguró que no lo van a lograr porque la gente en México quiere vivir en paz y tranquilidad y el Presidente está trabajando para que las causas que generan la violencia sean superadas.
Por otra parte, se burló de los afiliados que apenas logran tener los partidos como el PAN, con apenas 30 mil, incluso dijo que le «están sufriendo» para tener afiliados.
En el caso del PRI, refirió que ellos dicen que tienen un millón, pero eso era antes de Alito, presidente nacional de Morena, por lo tanto ahora no sabe cuántos le queden, «yo creo que muy poquitos».
Mientras que en el caso de Morena, presumió que en el pasado proceso interno, salieron a votar más de 3 millones de personas que sabían que participar en el ejercicio era afiliarse a Morena.
Fue ahí donde dio a conocer que ante las situaciones que se presentaron en algunas entidades, se repetirán algunos procesos internos, también en el caso de Veracruz, pero aclaró que no será en todo el Estado.
Pidió tiempo para dar a conocer los detalles el día de mañana, es decir, cada uno de los lugares donde habrán de repetir sus procesos por todos los sucesos que quedaron registrados.