Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 135 del municipio de Omealca, protestaron ante la Secretaría de Educación para exigir que les envíen docentes.
Luego de bloquear todos los accesos de la dependencia, la señora Susana Pozos, explicó que desde hace tres años y medio los estudiantes no tienen maestro de Español, de Ciencias ni Geografía.
Además, indicó que falleció el médico de la escuela y debido a que en dicho plantel ya regresaron a clases presenciales, también exigen que sea adscrito personal para el cuidado de la salud de los menores.
«Pedimos hablar con el secretario de Educación directamente, antes tuvimos diálogo con otro funcionario de nombre Isaac quien nos prometió, nos dio su palabra de que iban a enviar a los maestros que les hacen falta, pero no ha habido solución, por eso decidimos tomas las instalaciones», comentó la madre de familia.
La representante de los Inconformes opinó que la educación en línea ha generado un gran rezado en la educación de los jóvenes, por eso es que exigen que se envíen profesores ahora que volvieron a las clases presenciales.