-Quieren remover a consejero de Veracruz y a consejera María de Lourdes Fernández Martínez, coordinadora del distrito
-Representante de PAN, Alejandro Salas, afirmó que su candidato, Ricardo Exóme no quiere aceptar que perdió frente a Patricia Lobeira
Ángeles González Ceballos
Los representantes de Morena ante los órganos electorales, Gabriel Zúñiga y David Agustín Jiménez Rojas, denunciaron que el consejero presidente del consejo municipal de Veracruz, Roberto Castillo Gutiérrez, actúa de manera parcial a favor del PAN, en el recuento de actas, por lo que solicitan su remoción y de la consejera María de Lourdes Fernández Martínez.
En conferencia de prensa, afirmaron que el consejero tiene la intención de beneficiar a la familia Yunes y su candidata, Patricia Lobeira.
Indicaron que ha actuado de manera sumisa a los intereses del yunismo porque resuelve todo lo que el representante de Acción Nacional solicita.
«Se está usando copias certificadas y expedidas por el notario Alejandro Rendón, aportadas por el representante del PAN, siendo esto un tema delicado porque a los representantes de los partidos se les entregan copias de las actas y no el documento original», señaló David Agustín Jiménez.
Además lo acusó de alterar el número de paquetes que se iban a revisar, toda vez que en la reunión previa habían definido la revisión de 446 paquetes, posteriormente modificó el acuerdo para que fueran sólo 180 y al final se determinó la apertura de 402 paquetes.
Por ello, es que promovieron la remoción del consejero presidente del Consejo Municipal.
Cabe mencionar que el representante del PAN en la mesa del Consejo General, Alejandro Salas expresó durante la sesión, que Morena quería obstaculizar el conteo porque su candidato, Ricardo Exóme no quiere aceptar que perdió y por ello quieren destituir al consejero presidente.
Asimismo, los morenistas señalaron que la consejera electoral María de Lourdes Fernández Martínez, coordinadora de dicho distrito, porque ha sido omisa y no ha escuchado los reclamos.
Los representantes de Morena sostienen que Exóme fue favorecido por el voto popular y hay una diferencia mínima con la votación obtenida por Lobeira.