-Delegado de Morena lamenta que PT los acuse de vandalismo en proceso electoral
-Afirma que PRI es el padre de todos los porros
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El delegado en funciones de presidente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, dio a conocer que impugarán la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz respecto de que se repita la elección en Jesús Carranza.
En entrevista, indicó que acudirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y otros recursos jurídicos.
Asimismo, sobre las acusaciones del Partido del Trabajo, RSP y de PRI en relación a que fueron los mismos miembros de Morena los que cometieron actos de vandalismo el día de la sesión de cómputo el pasado 9 de junio; calificó como lamentable que hagan esas acusaciones.
«Que lamentable de compañeros hagan ese tipo de acusaciones, la verdad… nosotros respetamos mucho a la dirigencia del PT dado que fuimos en algunos municipios en coalición, pero el propio pueblo va a determinar si se vuelve a hacer la elección», comentó.
Criticó que el PRI, que es el «padre de todos porros» mencione el tema de los porros, eso es «inimaginable».
En ese sentido, dijo que las alianzas van más allá de una cuestión electoral, por lo que en el Congreso del Estado tendrán que ir analizando lo que más favorezca a los veracruzanos.
«Se va a trabajar porque es para bien del pueblo, no para un partido político o para intereses personales», enfatizó.
Finalmente, puntualizó que la bancada de Morena tendrá 24 diputados, 13 mujeres y 11 hombres.