-Demandan apoyos a comunidades que aún no han sido atendidas
-Mejores condiciones de seguridad para mujeres y periodistas
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Arnulfo Reyes, representante político nacional del Movimiento Popular «Francisco Villa», anunció que este lunes llevarán a cabo una manifestación para exigir mejores condiciones de vida para las comunidades que no han sido atendidas, así como para exigir que se ejecuten las políticas públicas correspondientes y evitar que se sigan cometiendo feminicidios.
Asimismo, dijo que solicitarán al gobierno de Veracruz atienda diversas demandas en materia de seguridad para periodistas.
Lamentó que al gobierno Federal le importen más los megaproyectos que cuidar la integridad física de los representantes de los medios de comunicación, que hasta el momento suman 8 en el país en los primeros meses del año, de los cuales, uno es de Veracruz.
Aunque cabe recordar que del 2000 a la fecha en la Entidad han sido asesinados más de 30 colegas.
En conferencia de prensa, puntualizó que la intención es que se atienda de manera integral el problema de la inseguridad contra las mujeres porque «no queremos más mujeres muertas».
El también conocido como El Vaquero, definió que este lunes exigirán que no haya más impunidad, que la Fiscalía General del Estado haga su trabajo y que se ejecuten las políticas públicas para evitar las diferentes violencias contra ellas.
«Estamos en contra de los feminicidios, las agresiones contra los niños, que haya violencia, aunque parece que esto no le interesa al Gobierno. Tenemos un proyecto y lo vamos a exponer aquí en la Plaza para la defensa de la mujer», definió.
Con su demanda pública, solicitará una audiencia con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros para que sepa que aún existen comunidades que no han sido atendidas por el Estado y las necesidades son muchas.
La intención es pedir al Estado, a través de las diversas dependencias, la dotación de láminas, pisos firmes, transporte, mejores vialidades, entre muchos otros.
«Esto va a servir para decirle al Gobernador aquí estamos, nos quedamos quietos un rato, pero ahora venimos a exigir», expresó.