
Ernesto Vázquez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, murió cuando el auto en el que viajaba explotó, debido a una granada lanzada por sujetos armados.
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reynaperdió la vida esta tarde en Reynosa, cuando el vehículo en el que circulaba junto a sus escoltas explotó, en el bulevar Hidalgo, las autoridades investigan si se trató de un ataque directo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que “derivado de los hechos en que perdiera la vida una persona, presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en la ciudad de Reynosa, se ha establecido coordinación con la Fiscalía General de la República para colaborar en las investigaciones en lo que se requiera”.
En un video que circula en redes sociales se observa a un hombre tirado al lado de una camioneta negra, cuando sujetos abordo de un vehículo llegan y presuntamente le disparan.
En otra escena se ve a una persona arrastrando a la víctima, para evitar que se queme con el fuego de la camioneta.
Según medios locales, el delegado habría logrado bajar del vehículo incendiado, pero perdió la vida por un infarto. La información no ha sido confirmada por las autoridades.
En varios sectores de Reynosa se reportan detonaciones de armas de fuego y bloqueos por el viaducto y el tianguis ubicado en Puertas de Sol.