
La tarde de este miércoles, un hombre identificado como Emeterio M. T., de 59 años y de oficio jardinero, perdió la vida mientras realizaba labores bajo el sol en calles del fraccionamiento El Conchal, en la Riviera Veracruzana, municipio de Alvarado.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cerca de la una de la tarde, cuando la víctima se encontraba trabajando en una jardinera ubicada en el cruce del Retorno Las Brisas y bulevar de los Gobernadores. Tras sentirse mal, se desvaneció y ya no logró recuperarse, esto presuntamente tras las altas temperaturas que se sintieron durante el día que llegaron a los 31 grados centígrados.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de Alvarado, Policía Municipal, Policía Estatal, así como personal ministerial y pericial para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento del trabajador.
De manera preliminar, se presume que la causa pudo haber sido un golpe de calor, aunque serán las autoridades competentes quienes determinen oficialmente el motivo del deceso.