Fuerzas estatales y federales activaron esta tarde de domingo un código rojo en la zona de Magueyes, Xúchiles (municipio de Maltrata) y Loma Grande (municipio de Mariano Escobedo), debido al enfrentamiento entre policías preventivos y asaltantes que dejó un saldo de un policía sin vida.
Personal de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Sedena y Policía del Estado, peinan la sierra en sus límites con el estado de Puebla, buscando a los criminales, los cuales huyeron a bordo de dos camionetas.
De acuerdo con los primeros reportes, este domingo se reportó al número de emergencias 911 que en las cumbres de Maltrata había civiles asaltando, por lo cual se trasladaron dos patrullas de la Policía del Estado con sus respectivos elementos para intervenir en caso de encontrar alguna anomalía en carretera.
Fue en la carretera Puebla-Veracruz, tramo Magueyes, en donde los estatales se encontraron con los asaltantes, los cuales viajaban en un par de camionetas particulares y resultaron ser más que los efectivos policiacos y se enfrentaron a balazos.
En la refriega los maleantes hirieron a un policía y desarmaron a los demás patrulleros, para luego emprender la huida en la zona serrana.
Al uniformado lo bajaron de inmediato sus compañeros y lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco en donde desafortunadamente perdió la vida debido a la gravedad de la lesión sufrida.
Ante los hechos ocurridos, el personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento y peritos criminalistas así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable acudieron a tomar conocimiento para dar fe del deceso e iniciar una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Las fuerzas federales y estatales fueron alertadas del suceso y por ello mantienen un fuerte operativo en la zona de Magueyes, Xúchiles y Loma Grande.
Buscan intensamente a los criminales para detenerlos y recuperar las armas robadas, por lo cual solicitarían el apoyo de la Policía Estatal de Puebla a fin de peinar los municipios limítrofes con el estado de Veracruz, a los cuales pudieron haber escapado los delincuentes.



