Xalapa, Ver.- La empresaria veracruzana del ramo turístico Ivonne Rubí Quirarte Mora aclaró rumores y trascendidos entorno a su posible llegada a la Secretaría de Turismo y Cultura en el Estado, situación que dejo en claro que nadie le ha ofrecido un puesto, actualmente.
A través de un comunicado de prensa emitido por su oficina particular y dirigido al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; Quirarte Mora descalificó los trascendidos que a través de las redes sociales presuntamente la colocaban como el relevo de Xóchitl Arbesú Lago en la citada dependencia estatal.
La Vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la capital del Estado dijo sentirse halagada porque su nombre y posición profesional destaque para poder ocupar una representación gubernamental en la entidad, pero señaló que de momento desea evitar causar incomodidades a los actuales funcionarios.
“Desconozco si alguien esté preocupado con la posibilidad de que yo pudiese ocupar ese cargo (…) Me reitero a sus órdenes Señor Gobernador y Señor Secretario de Gobierno. Si en un futuro me fuera ofrecido tan honorable cargo, sería para mí un orgullo servir a los veracruzanos, con diligencia, propósito y honradez; trabajando de la mano de mis compañeros hoteleros y del ámbito turístico, tan golpeado por la pandemia, así como impulsando el crecimiento de toda la cadena económica que del turismo emana.
En este momento y como reitero nadie me ha ofrecido ese cargo y no pretendo bajo ninguna circunstancia, usurparlo. Mi única intención ha sido y será siempre servir a los veracruzanos y al sector que represento, desde mi trinchera, que es el trabajo honrado mío u de mi familia, y por lo cual somos reconocidos y apreciados en el ámbito turístico, y al cual me debo y dedico mi esfuerzo diario”, concluye y signa el comunicado la empresaria Ivonne Quirarte Mora.