
Ciudad de México. El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, aclaro que ya no era secretario de Gobernación , cuando se destituyó a Hernán Bermúdez Requena.
Cuestionado sobre una afirmación en ese sentido que formuló por la mañana la presidenta Claudia Sheinbaum, el tabasqueño sostuvo que no fue así.
“Yo ya no era secretario de Gobernación. Cuando se da la destitución – de Bermúdez, Requena – el presidente era el licenciado Andrés Manuel López Obrador, pero yo ya no estaba en Secretaría de Gobernación”.
Agregó que participaba en el proceso de selección interna por la candidatura a la Presidencia de la República.
¿Ya estaba en la campaña?, se le preguntó .
«Sí, creo que sí, porque fue en el 2024 y yo en los 2024 pues ya te había terminado, creo que ya era senador electo», dijo.
¿Qué significa esta destitución de Bermudes Requera?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló detalles sobre el caso de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco que recientemente fue detenido en Paraguay y expulsado de ese mismo país, tras ser acusado de asociación delictuosa, secuestro exprés, extorsión y delincuencia organizada en México.
La mandataria consideró “muy importante” que se dé a conocer la información sobre el caso y cómo fue que el exfuncionario estatal “se fue descomponiendo”, al presuntamente involucrarse con grupos criminales y supuestamente convertirse en el líder del cártel ‘La Barredora’.
Por ello, reveló que fue el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien aún en funciones y junto con Adán Augusto López Hernández, el entonces secretario de Gobernación federal, solicitó al gobernador de Tabasco,Carlos Manuel Merino Campos, la destitución de Bermúdez Requena como secretario de Seguridad local.
Para ese entonces, el senador (Adán Augusto) ya era secretario de Gobernación, participaba en el gabinete, y se solicita la destitución por parte del secretario de Gobernación y del presidente (López Obrador) entonces a Merino, que estaba de gobernador, Merino lo destituye, este señor se va (Hernán Bermúdez) e inician las investigaciones”, dijo en Palacio Nacional.
Sheinbaum Pardo indicó que el exfuncionario huyó del país tras ser destituido y comenzó la investigación en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado de Tabasco y la Fiscalía Genera de la República (FGR).
La presidenta criticó que políticos de la oposición critiquen el caso y hagan señalamientos en contra de Morena y el senador López Hernández, por lo que hizo un llamado a esperar a que se realicen las investigaciones.