Con una participación de mercado del 18.9 por ciento al cierre del año fiscal de Nissan (abril 2023 – marzo 2024), la armadora japonesa celebró por 16º año consecutivo el liderato de ventas en México.
El acumulado de ventas durante este periodo para la firma nipona fue de 243 mil unidades, lo que se tradujo en un incremento del 33.4 por ciento respecto al año fiscal previo. Nissan concluyó como el líder en los segmentos de sedanes compactos y subcompactos, SUV’s subcompactas y pickups.
“Nos sentimos honrados de tener la confianza de los clientes que por tantos años consecutivos han depositado en nosotros; continuaremos retándonos para continuar como punta de lanza en el sector», afirmó el presidente y director General de Nissan Mexicana, Rodrigo Centeno.
Siete de los vehículos Nissan terminaron a la cabeza de su respectivo segmento, siendo Versa el rey de ventas no solo de la armadora, sino de la industria nacional, con una participación del 34.2 por ciento.
El resto de los protagonistas en su portafolio fueron: March (39.2%), Sentra (20.5%), Kicks (12.5%), X-Trail (10.5%), NP300 (36.3%) y Urvan (52.3%); estos exponentes catapultaron una vez más a Nissan como la marca dominante en México.
Este logro viene acompañado de las 10 mil unidades Kicks y X-Trail e-POWER vendidas desde su lanzamiento, los dos modelos que por el momento cuentan con esta tecnología en México.