Durante la administración federal no existen gasolinazos ni impactos en las tarifas eléctricas, señaló la secretaria de Energía Rocío Nahle García.
La secretaría de Energía señaló que es importante que México produzca sus propios combustibles y es donde toma relevancia la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.
“El presidente ha dicho que no pueden estar arriba de la inflación y hoy la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Energía estamos amortizando el precio de la gasolina y para eso es el IEPS».
En torno al Gas del Bienestar, informó que llegará a Veracruz, aunque no dio fechas.
Recordó que en Veracruz el dueño de la gasera es quien lleva el tanque de gas a las casas y en el centro, el gasero vende a un comisionista quien a su vez revende a los consumidores, lo que incrementa los precios.
“Pemex está cubriendo es aparte y el próximo año se moverá a otras partes de la República. No quiero decirles una fecha para Veracruz y que no se pueda cumplir”.
Nahle García estuvo en Veracruz acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conmemoración de los 200 años de la Armada de México.