Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El alcalde electo dé Teocelo, Isaac Alberto Anell Reyes, advirtió que no habrá perdón para el alcalde saliente, Mario Chama en caso de que lleguen a detectar alguna irregularidad en su administración.
Expuso que todas las inconsistencias que encuentren las denunciarán ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), para que se proceda de acuerdo a la ley.
«No habrá (perdón), si incurrió en algo que esté fuera de lugar tendrá que pagar», expresó.
Comentó que el Alcalde envío una respuesta en el sentido de que la entrega-recepción se hará en los términos de ley, es decir, iniciarán hasta el 1 de diciembre.
En otro tema, adelantó que una vez que ocupe el cargo, se enfocará a reforzar los servicios de salud del municipio, así como las fuentes de empleo.
Manifestó además que su administración le apostará al turismo y al campo como mecanismo de desarrollo.
Puntualizó que buscarán especializar los productos de la región como el limón para que la gente pueda vender directamente, sin intermediarios y tengan mejores ganancias.
En cuanto al café, comentó que buscará que se renueven los cultivos de café y en los primeros dos años concluyan todos, para lograr una mejor calidad del aromático, así como una mayor producción.
«Lamentablemente hoy las fincas están tan abandonadas que es muy poca la producción que hay en Teocelo, pero además queremos que den el siguiente paso, queremos que dejen de ser cereceros y se vuelvan pergamineros», destacó.
Otro de los productos que estarán buscando impulsar es el aguacate Hass, ya que las temperaturas en las partes altas lo permitiría.