Ángeles González Ceballos
Xalapa
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez insiste en que todavía no se define quién será la próxima autoridad municipal en el puerto de Veracruz, pero su administración apoyará con logística y seguridad el Carnaval de Veracruz.
En entrevista, el Ejecutivo dijo que independientemente de quien sea seguirán impulsando que este se realice y apoyarán con lo que les corresponda.
Asimismo, reiteró que llevarán a cabo algunos otros eventos para que los visitantes se queden a pernoctar en el puerto y con ello se genere una mayor derrama económica.
Hay que recordar que la alcaldesa electa Patricia Lobeira dijo que sí habrá Carnaval, pero éste se pospondrá cuatro meses y se llevará a cabo en el mes de junio.
Explicó que se acordó que fuera en el verano para que haya menos riesgo de contagio por COVID-19.
«Realizáremos el Carnaval de Veracruz 2022, además de ser la fiesta mas grande del Estado y la más esperada por los veracruzanos, el Carnaval representa una importante derrama económica para la ciudad y para toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por tal motivo estamos convencidos de que debe llevarse a cabo con orden y con las medidas sanitarias adecuadas», aseveró.