-Adelantó que solicitará al secretario de Finanzas que explique el endeudamiento
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió a Movimiento Ciudadano «no manchen», «no ofendan» por la comparación que se hizo este lunes de su persona con el exgobernador Javier Duarte y decir que es el nuevo Duarte por el nivel de endeudamiento.
En conferencia de prensa, el Ejecutivo respondió únicamente sobre la deuda de más de 40 mil millones de pesos y no sobre los créditos que ha solicitado.
«Respeto su opinión, pero no le voy a entrar al ring, nada más que no ofenda, ya eso de compararme con Duarte, yo no me llevo así, respeto, como dicen los jóvenes, no manchen.
Ya han intentado hablar varias veces sobre el endeudamiento, queriéndonos culpar a nosotros de los 40 mil millones de pesos que dejaron, pero el señor oculta y no quiere decir que no es sólo eso, no solamente es la deuda bancaria que se registra como deuda cada vez que reestructuras», indicó
El Gobernador afirmó que no se trata de nueva deuda, sino que es la que ya se tenía y ya se reestructuró, pero que debe pasar por la Legislatura para obtener intereses más bajos a como se negoció por sus antecesores.
«Pero no me voy a subir al ring, yo solamente pido que no se manchen, que no hagan esas comparaciones, ofenden, con todo respeto para el otro aludido», expresó al referirse al exgobernador Duarte.
Pese a todo ello, dijo que le indicaría al secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco que de a conocer cómo está el endeudamiento solicitado y cómo los integrantes de partidos políticos que han sido aliados en anteriores legislaturas fueron quienes aprobaron la deuda en otros años y que ahora se les olvida.
García Jiménez refirió que Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano se alió con panistas y priistas en Plaza Lerdo durante un mítin, olvidando que los otros partidos fueron quienes aprobaron los diversos endeudamientos del Estado.
Hizo referencia a la fotografía en donde Dante Delgado, Julen Rentería, Héctor Yunes, entre muchos otros se juntaron en Plaza Lerdo y afirmó que fueron los que endeudaron al Estado.
«¿Quiénes están?, los que endeudaron y no dijo nada (Dante Delgado) y ahora hasta ofende. Nada más hay que hacer la lista de todos los que están aquí y son los que endeudaron y causaron la desastrosa situación económica de Veracruz», agregó.