Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, reconoció que no será posible regresar a los mismos lugares de ocupación hotelera que se tenían en 2019 durante esta temporada decembrina, pero ya hay reservaciones por arriba del 50 por ciento a estas fechas, que esperan se puedan concretar.
En entrevista, indicó que las zonas de altas montañas siguen siendo las más buscadas por los turistas.
«Aún no vamos a llegar a los niveles que teníamos en 2019, pero ya hay algunos lugares que registran arriba del 50 o 60 por ciento de ocupación hotelera, especialmente la zona de las Altas Montañas, siguen siendo las más buscadas para la gente, ecocabañas, lugares ecoturísticos muy importantes, pero también tenemos repunte en Veracruz, Tuxpan y Los Tuxtlas», destacó.
Asimismo, informó que ya tienen un repunte de la ocupación en el puerto de Veracruz, así como en Tuxpan y Los Tuxtlas.
Mencionó que ya se inauguró la última de las cuatro pistas de hielo en la Entidad que buscan promover la visita de más paseantes.
Éstas se ubican en Coatepec, Papantla, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.
«Esperemos que sea una muy buena temporada navideña, no como lo esperábamos, pero bastante mejor que el año pasado», expresó.
Recordó que las reservaciones se deben confirmar y en ese sentido, espera que se confirmen, por lo que esperan cerrar el año con dicho porcentaje estimado.
La Funcionaria aclaró que hasta el momento no hay ninguna restricción en el aforo de personas, sólo se pide que toda la gente siga cuidando las medidas sanitarias, que se respete la sana distancia.
En ese sentido, dijo que se permitirá la asistencia a los malecones, no tiene ninguna información que indique lo contrario, pero recordó que será una decisión de los alcaldes.