Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Luego de que el diputado local del PRI, Marlon Ramírez Marín señalara que en la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) existirían servidores públicos que cobran doble plaza; el presidente del organismo autónomo Silverio Quevedo Elox, le respondió que no violan la Ley.
Expuso que está sustentado en la Ley 586 que pueden trabajar concesionarios de medios, así como académicos que por su desempeño pueden cobrar su salario normal en donde laboran.
Durante la comparecencia, el presidente de la Comisión explicó que el organismo está conformado de manera heterogénea por dos propietarios concesionarios o directivos de medios de información para una mejor representatividad, imparcialidad y objetividad de sus labores, así como académicos.
Le agradeció al dirigente del PRI su investigación, misma que atendería y revisaría para saber en qué consistía.
«Creo saber a qué se refiere. Es el caso de unos compañeros que tienen trabajo en materia académica, tienen plaza en un medio que es parte del Sistema Estatal, el Poder Ejecutivo.
Pero el hecho de que pueda cobrar en dos lugares, le quiero puntualizar que, de acuerdo a la fracción II del artículo 5 de la Ley 586 de la Comisión, referente a la manera de integración heterogénea del organismo, señala que la CEAPP estará integrada por dos propietarios concesionarios o directivos de medios de información para una mejor representatividad, imparcialidad y objetividad de sus labores», refirió.
Asimismo, la Ley refiere que pueden colaborar con la CEAPP dos académicos, lo cual está debidamente sustentado en el ordenamiento legal al que se rige el organismo autónomo.
«Creemos que no hay alguna violación o trasgresión a las leyes, que estemos violando la propia reglamentación de la Comisión y de la Ley con la que fue creada», subrayó.