Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Ivonne Cisneros Luján, diputada federal de Morena, expresó que no vale la pena hacer «fururismos» respecto de la revocación de mandato, en el caso de que la mayoría votara porque se vaya el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, espera que haya mucha participación de la gente y decida si está o no aprobado.
«La Ley de Revocación de Mandato establece las reglas, se establece la cantidad de votos que se requieren para que esa decisión sea vinculante, que tenga repercusión.
Él lo ha dicho muchas veces, se tendrá que retirar y es el propio Congreso quien determina cuando hay ausencia del Presidente, quién lo suple», señaló.
En torno a los espectaculares y la variada publicidad que piden que la gente vote a favor de que se quede el mandatario, la legisladora afirmó que son asociaciones civiles las que erogan ese tipo de gastos.
Consideró que este ejercicio servirá para darnos cuenta de que cada día la gente participa más, incluso la idea es que se vuelva costumbre y cambiar la cultura política poco a poco.
«Va a llegar un momento en que la participación directa, la democracia participativa se va a convertir costumbre como en otros países», externó.
Asimismo, informó sobre la reforma aprobada para que los hombres puedan heredar la pensión de su pareja.
«Eliminamos esa restricción para los hombres que estén en posibilidad de heredar la pensión por fallecimiento de la derechohabiente y con eso también avanzamos en la igualdad», opinó.