Al menos 900 empresas de Xalapa no volverán a abrir aunque en los próximos meses se decrete el regreso a la “nueva normalidad“, estimó el vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González.
“Vamos a salir de la pandemia de salud y vamos a encontrar que no hemos visto ni la punta del iceberg del problema económico que tenemos“, aseveró.
El líder empresarial manifestó que a la crisis económica generada por el Covid-19, se deberán sumar los destrozos causados durante la protesta de anarquistas de este lunes, que han puesto a los empresarios en una «encrucijada», entre reparar los daños o pagar la nómina de sus empleados.
En ese sentido, demandó que estos vandálicos no queden impunes, porque de otra manera se corre el riesgo de que estos actos se repitan.
Señaló que debido a que el dinero que deberán usar para la reparación de sus negocios, los empresarios se encuentran frente un estado anímico muy complicado.
“El ánimo se decae mucho, creemos que eso es lo que debemos reforzar hoy, el tema de la concordia, de serenarse como dice el Presidente, de tener cuidado con lo que pasa porque todo esto se puede desbordar“, expuso.