Los empresarios de bienes raíces destacaron el potencial turístico del norte de Veracruz. Hay oportunidades para proyectos de viviendas de descanso y hoteles que se centren en el turismo ecológico, al igual que en lugares como Tulum.
Según Emilio Rojas, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el norte de Veracruz se ha convertido en un polo de desarrollo de inversión en viviendas vacacionales, especialmente para personas del interior y centro del país. Las nuevas vías de acceso, como la Tuxpan-Tampico, posicionan a la zona como un punto de inversión importante.
El enfoque turístico es adecuado para el norte de Veracruz, ya que está cerca de una zona metropolitana con 25 millones de personas a solo 4 horas de distancia. Se están comenzando a desarrollar lotificaciones de terrenos, pero es necesario contar con un plan maestro para evitar un crecimiento desordenado.
El especialista mencionó que la falta de infraestructura básica podría ser un desafío, pero también podría convertir al norte de Veracruz en el próximo Tulum del país. Al igual que Tulum, puede atraer turistas con un alto poder adquisitivo que buscan experiencias turísticas ecológicas.
En este momento, hay muchos terrenos disponibles y en venta, algunos con frente de playa en Cabo Rojo y otros en la brecha huasteca, que pueden ser desarrollados con un enfoque turístico.