-Por el corte se quedaron sin agua también porque el pozo requiere de luz
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Este jueves cuatro comunidades del municipio de Alto Lucero, se quedaron sin agua y sin energía eléctrica luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les cortara el abasto eléctrico, afectando a más de mil habitantes.
En conferencia de prensa, el representante del movimiento de resistencia civil «Chucho El Roto», Jorge Morales, criticó que los trabajadores de la empresa llegaran a Palma Sola, Potrero Alto y Vainillas a cortar el servicio.
Señaló que no sólo cortaron el servicio, sino que también quitaron cables e hicieron otro tipo de destrozos, además de que alteraron el orden público, por lo que incluso querían cerrar la carretera 180.
Explicó que el pozo de donde sacan el agua dichas comunidades fue donado por la CFE para las comunidades pero funciona con energía eléctrica.
«Nosotros queremos seguir con estas negociaciones que hemos traído para que estos temas no se salgan de control y no tengamos ningún percance, entonces acudimos al Gobernador y se enlazó con la gente de la CFE y afortunadamente a la 1 de la mañana se restableció el servicio y ya tienen agua potable.
Reconocemos el trabajo de la empresa que fueron a restablecer el servicio, fueron algunas colonias de Palma Sola, Vainillas y Potrero Alto, son las que se quedaron sin el vital líquido, ayer tuvimos ese evento», comentó.