Durante la Procesión del Silencio se oró de manera especial por las madres que han perdido a sus hijos por diferentes motivos, pero principalmente por la delincuencia organizada.
A diferencia de otros años, cuando se congregaban miles de fieles para participar en silencio de esta peregrinación, con una vela encendida a lo largo del trayecto, ahora se llevó a bordo de una camioneta la imagen del Santo Entierro y de la Virgen María Dolorosa.
A cargo de la caravana estuvieron los presbíteros Roberto Reyes Anaya y José Carlos Barrera, quienes acompañaron a la Virgen por diversas calles de la capital como Enríquez, Ávila Camacho, Sayago, Poeta Jesús Díaz, 5 de febrero y nuevamente hasta la Catedral Metropolitana.
Esta noche se oró por aquellos que han desaparecido por delitos como el secuestro y que tiene a los hogares en la incertidumbre de si viven y mueren.
Asimismo, se ofreció también la oración de la iglesia por esas madres, abuelas, tías, hermanas que han perdido no solo a un hijo sino a otro ser amado a causa de la pandemia del Covid-19.
La Iglesia pidió dejar las intenciones de los fieles católicos a través de las redes sociales de Shalom Xalapa, para orar por quienes participaron de la Procesión.