Xalapa, Ver., a 18de agosto del 2022.-El presunto asesino de la reconocida y estimada maestra Guadalupe Mora Palacios, fue puesto en libertad, al haber obtenido el amparo numero 251/2021, mediante el cual se ordenó al juez de control dejar insubsistente el auto de vinculación a proceso de fecha 24 de marzo de 2021, dictado en contra de Eliel Correa Grajales por el delito de homicidio calificado.
El juez de amparo determinó que hubo inconsistencias en la integración de la carpeta de investigación, ya que no eran coincidentes entre sí las entrevistas de los testigos, los informes de la policía ministerial, el resultado de la necropsia y demás periciales realizadas, con lo que se advertía que no se acreditaba la participación del imputado.
Habrá que recordar que el homicidio sucedió el 10 de diciembre del año 2016 y que el caso fue armado por los fiscales de Winckler con el número de proceso 163/2018.
El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha dicho de manera reiterada que en la fiscalía a cargo de Jorge “N” se fabricaban culpables y se armaban casos solo para tener impacto mediático, sin que tuvieran rigor en lo jurídico.
Lamentablemente este caso es una muestra más de ello, de la conducta irresponsable y hasta criminal con la que actuaron y que hoy ha mandado a la calle al presunto asesino de Lupita Mora.
Como irresponsable el abogado del caso, Arturo Baltazar, quien al conocer el fallo del juicio de amparo amenazó a la fiscal encargada de la carpeta con llevar a cabo la rueda de prensa si no se giraba nueva orden de aprehensión, que dicho sea de paso, lo hace el poder judicial, no la Fiscalía.
Fácil salida para el abogado que para justificar lo que cobra y su fracaso en el caso, declara como le conviene, olvidándose de que fue el anterior fiscal, recluido en un penal de alta seguridad el culpable de tener un homicida libre.