Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), protestaron ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para pedir que se resuelvan diversas demandas.
En entrevista, Rafael Lozano Murrieta, secretario técnico y vocero de la organización, indicó que han venido exigiendo cambios de adscripción.
Refirió que el pasado 15 de noviembre tuvieron una reunión con el secretario Zenyazen Escobar García, pero no ha habido ningún avance.
«Son cambios de adscripción, muchas por motivos de salud y seguridad y que prometieron se iba a hacer antes de concluir el 2021 y no se hicieron.
Asimismo, para exigir que salgan las becas-comisión que dejaron de salir hace tiempo y que solo es para federalizados, el pago de algunas becas-reembolso y el pago de seguros institucionales que no se pagan desde el 2014 y, para Telebachillerato, las direcciones efectivas para este subsistema», indicó.
Lozano Murrieta expuso que aunque siempre han privilegiado el diálogo, llega un momento en el que éste se termina y por ello es que deciden tomar la dependencia.