Jamie Spears, el padre de Britney Spears, renunció a seguir como tutor legal de la cantante, un cargo que ostentaba desde hace más de 13 años y por el que llegó a controlar todos los aspectos de su vida.
En unos documentos entregados este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, la abogada del padre de la artista confirma que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona, lo que no anularía la tutela de Britney pero dejaría fuera de la misma a su familia.
«Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella», indica el documento, cuyo contenido por difundido primero por el diario TMZ y confirmado después por la revista Variety.
El señor Spears se opuso a la solicitud de la cantante de «Toxic», sin embargo, los abogados de él explicaron al New York Times que no hubo motivos reales para suspender o destituir a su cliente en la tutela que tenía hacia su hija.
Pero, los juristas aclararon que Jamie está dispuesto en trabajar para asegurar una transición ordenada de todo las cuentas y documentos que tiene de su hija.
«Es muy discutible si un cambio de curador en este momento sería lo mejor para los intereses de la Sra. Spears (Britney).
«Sin embargo, aunque el Sr. Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como en cargado de la tutela sea lo mejor para ella», explicaron los abogados a dicho medio.
Abogado de Spears se complace por decisión, pero mantiene investigación sobre Jamie
Mathew S. Rosengart, quien hace unas semanas atrás fue designado por Britney como su nuevo abogado, se pronunció en estos momentos por medio de un comunicado al saber la decisión del padre de la cantante de renunciar a la tutela.
«Nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan admitido hoy en una presentación que debe ser destituido. Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears y otros, durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero llevar al señor a un juicio en un futuro próximo», escribió quien fuera fiscal federal y representante legal de otras estrellas de Hollywood, no sin antes hacerle un llamado al progenitor de la cantante de que se haga a un lado inmediatamente.
Fue en el 2008, que Jamie Spear, ahora de 69 años de edad, solicitó por primera vez la tutela sobre la vida personal y las finanzas de su hija, ya que expuso a la corte que se encontraba preocupado por la salud mental y el potencial abuso de sustancias prohibidas que consumpia Britnet en aquel entonces. A finales de ese año, el arreglo fue que él se convertiría en el tutor permanente.
Juez negó solicitud de Britney Spears de acelerar audiencia
Un «descalabro» que tuvo Britney Spears, la semana pasada con respecto a la suspensión y destitución de su padre, que hoy hechó para atrás todo esto y es que un juez le había negado la solicitud de la cantante para que se acelere la próxima audiencia que se soponia estaba programada para el próximo 29 de septiembre.
El nuevo abogado de la intérprete de «Oops!…I Did it Again», «Toxic», «Womanizer», entre otras, Mathew Rosengart presentó una solicitud para que el encuentro con el tribunal se adelantara, pero esta mañana, Variety, dio a conocer que dicha petición fue rechazada sin prejuicios.
El documento, que dicho medio de comunicación consiguió y que está firmado por la jueza Brenda Penny del Tribunal Superior de Los Ángeles, se pude leer que Rosengart pedía el adelanto de la audiencia porque consideró que «todos los días importan», en el caso de su cliente, ya que el esfuerzo por remover o suspender inmediatamente a Jamie Spears como tutor de su patrimonio es de real importancia para la llamada «Princesa del pop» y por ello sugería que la audiencia se realizara a finales de agosto.
Felicitan a Britney
Desde que se dio la noticia de que Britney Spears ya fue liberada por su porpio padre de la tutela que ejercía sobre ella, algunas estrellas se han pronunciado que la popera por fin y después de 13 años tenga el control de su vida..
La mexicana Eiza González fue de las primeras en escribir en su cuenta de Instagram sobre el tema y utilizando una imagen de Britney, en donde se ve muy contenta escribio a manera de celebración no sólo por la cantante sino por todas las mujeres que están sufriendo alguna situación de abuso.
«Felicidades Britney Spears, esta es una noticia tan hermosa y un gran paso para las mujeres y, aunque hay caminos por recorrer, el progreso es el progreso. Las curadurías (tutelas) son anticuadas. Este momento es conmovedor y debería tener un efecto dominó para impulsar la reforma de estas leyes. Deberíamos ser más conscientes de cómo es más probable que las tutelas recen por personas inocentes y se construyan para aprovechar ventajas monetarias. Levanta un poco más la cortina de lo corrupta que son. Es hora de ver a una mujer vivir su vida bajo sus propios términos y ser capaz de superar los errores inocentes que cometió cuando era joven. Como fan de Britney de toda la vida, esta es la mejor noticia que he escuchado este año. Alma hermosa sigue luchando por tu justicia. #FreeBritney», escribió la actriz.