Los padres de Marlon “N” Jorge Ignacio y Elizabeth, continuarán en prisión al haber perdido el amparo solicitado, aseveró Ramar Mendoza Díaz, abogado de la familia de Monserrat Bendimes.
Recordó que el delito cometido por los padres de Marlon, es grave, por lo tanto no tienen derecho a otra medida cautelar.
“Es un proceso que también se está llevando contra ellos y va a continuar, perdieron el amparo, hay elementos para acreditar su ayuda directa en el hecho”.
En torno a Marlon “N” consideró que Marlon trató de desvirtuar su participación en el feminicidio pero no aportó pruebas suficientes.
Señaló que no tendrá beneficios por entregarse,ya que el joven debió presentarse ante un juez y no ante Derechos Humanos.
“La prisión preventiva es oficiosa y va a permanecer en prisión independientemente del juicio. Él no se entrega quien lo reclama es un juez y él no se entregó ante el juez. El juez es quien libra la orden de aprehensión y en todo caso él debió presentarse ante él pero no sucedió eso”.
Agregó que Marlon tuvo una actitud evasiva desde que ocurrieron los hechos.