Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Para llevar a cabo la transición de los Servicios de Salud de Veracruz al programa IMSS-Bienestar, el gobierno de Veracruz invertirá mil millones de pesos adicionales al presupuesto de la Secretaría de Salud, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista, refirió que este lunes acudió a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el delegado de los Programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, así como los 32 gobernadores y gobernadoras, entre otros.
Definió que el objetivo del IMSS- Bienestar es ampliar la cobertura de los servicios médicos con los recursos de los gobiernos de los estados.
“Nosotros vamos a invertir mil millones de pesos para alcanzar más pronto la meta que hemos propuesto para el 2024, de rehabilitación, construcción, nuevas construcciones, mantenimiento y ampliaciones de los centros de Salud”, destacó.
El Mandatario aclaró que no hay una fecha precisa para que Veracruz comience con la transición, será el titular del IMSS quien decida el tiempo para la Entidad, pero sostuvo que Veracruz ya está listo para cuando la Federación ordene el cambio.