El diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, anunció que solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la condonación del pago de energía eléctrica para el sector restauranteros y comerciantes de la región de Minatitlán, por un lapso de tres meses ante la crisis del Coronavirus.
Y es que, refirió, en esta temporada de calor las temperaturas llegan a rebasar los 45 grados y con ello se incrementa el uso de aparatos eléctricos como ventiladores y aires acondicionados.
«Me acaban de hablar los comerciantes de Minatitlán, restauranteros, para pedirme que intervenga para que puedan condonarles el tema de la energía eléctrica, de mínimo 3 meses y ahora por el Coronavirus las ventas están en el suelo», expresó.
El legislador federal definió que no se trata de una tarifa acorde a las posibilidades de la gente y por ello intervendrá.
«Por supuesto que vamos apoyarlos y haremos las acciones necesarias para ayudar a la población», comentó.
En otro tema, el legislador morenista, informó que mantendrá las acciones de sanitizar y prevenir el contagio del Covid-19 en el transporte público.
«Mucha gente tiene que ir a trabajar y debe tener las mejores condiciones de higiene en los microbuses, en los urbanos, taxistas para estar limpios. Les estamos dando el gel y otros insumos», indicó y sostuvo que seguirán con las labores de limpieza en el transporte público de ese municipio.