Las colonias que reportan mayor uso de cubrebocas entre sus habitantes son Granada, en Miguel Hidalgo, y Barrio San Miguel, en Iztapalapa.
El gobierno de la Ciudad de México presentó un quién es quién sobre el usos de cubrebocas en las calles y determinó, con apoyo de las cámaras del Centro de Comando C5, cuáles son las colonias que menos los utilizan, durante la pandemia de coronavirus.
En conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que el estudio fue realizado a partir de las personas que transitan por cruces peatonales, donde se observa y registra quiénes usan cubrebocas.
Las colonias en donde menos se utilizó el cubrebocas fueron: Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde sólo 9 por ciento lo utilizó. Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, únicamente el 9 por ciento lo porta al salir a la calle. En la Narvarte, alcaldía Benito Juárez, el 18 por ciento. Del Carmen, alcaldía Coyoacán, 19 por ciento, lo mismo que en la Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
Las colonias donde se registró un mayor número de personas con cubrebocas fueron: Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, con 75 por ciento. Barrio San Miguel, alcaldía Iztapalapa, con 73 por ciento.
Barrio Xaltocan, alcaldía Xochimilco; 70 por ciento. Paseos de Churubusco, alcaldía Iztapalapa, 70 por ciento. La Conchita, alcaldía Tláhuac, 68 por ciento.
El conteo se realizó entre el 1 y el 8 de julio, donde fueron analizados videos de diez minutos con las cámaras de las colonias mencionadas, entre las 9:00 y las 19:00 horas.
CdMx, permanece en semáforo naranja La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja del 13 al 19 de julio «con las mismas reglas», debido a la pandemia de coronavirus, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que la capital del país cumplió 15 días de entrar a ese color ante el covid-19.
Sheinbaum recordó la importancia del uso de cubrebocas, pues «ha sido fundamental en la ciudad y vamos a aumentar la difusión de su uso en medios comunicación con una campaña, pues es fundamental para la disminución de contagios».