Continúa la extorsión y el robo en la zona sur, incluso a constructores les han robado tractores, retroescavadoras y equipo que va desde 500 mil hasta los 5 millones, dijo Luis Escamilla Aguilar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona sur del estado.
En entrevista en la CMIC ubicada en la Ciudad de Boca del Río, señaló que los atracos a los constructores se cometen en las obras o mientras trasladan la maquinaria al punto de trabajo.
“Claro que hay casos, hay robo de maquinaria en periodos recientes. Hay maquinarias desde 500 mil pesos hasta 5 millones, es maquinaria muy cara porque es especializada dependiendo el tipo de trabajo. Se la llevan en la obra y en carreteras donde les quitan tractores y retro excavadoras”.
Manifestó que empresarios adheridos a la Cmic fueron víctimas de la delincuencia recientemente.
“En el sur tenemos una zona muy complicada que es la que va de Acayucan a Sayula, Campo Nuevo hasta los límites con Oaxaca y más al centro en Cosamaloapan, son puntos rojos que se tienen identificados. De 10 máquinas se recuperan una o dos cuando mucho”, concluyó