La Arquidiócesis de Xalapa anunció que a partir del domingo de la próxima semana, reanuda sus actividades normales, por lo que invitó a la feligresía a asistir siguiendo las medidas sanitarias contra el Covid-19.
Durante la eucaristía de este domingo, el padre Roberto, quien asistió al arzobispo Hipólito Reyes Larios, expresó que el Covid-19 ha cobrado la vida a amigos y familiares.
Por ello, para acudir a las misas y demás celebraciones, invitó a los fieles a seguir las medidas sanitarias.
«Dentro de ocho días, el domingo, ya vamos a celebrar las misas en los horarios comunes, como lo hacíamos. Habrá misa a las 7 de la mañana, de 8:30, de 10:30, la misa de 12:30, de 18:00 y de 20:00 horas», indicó.
Aclaró que se harán siguiendo todas las medidas sanitarias correspondientes y expuso que en las bancas están marcados los lugares donde se podrán sentar las personas.
Además, seguirán dando indicaciones para que en la comunión se siga respetando la sana distancia y dónde será distribuida.
Invitó a no tomar de manera personal las correcciones que se vayan haciendo si alguien no sigue las indicaciones para cuidarse a si mismos y a quienes los rodean.
Además, invitó a los presentes a seguir participando en las eucaristías de las 8:00 am y de las 17:00 horas.
Por su parte, el Arzobispo, reconoció que Xalapa continúa en semáforo rojo y recordó que cuenta con dos hospitales Covid, uno en el CAE de Ruiz Cortines y otro en el IMSS de Las Lomas.
«Diariamente llegan muchos, están casi todos los lugares ocupados y hay muchos fallecimientos, no se espanten, pero sí sépanlo. Una doctora me decía, nunca había visto fallecer en un solo día a tantos, el otro día fallecieron 16, entonces para que vean como está la situación, no tan sencilla», alertó