-Pésimos resultados, pero gente sigue votando por Morena
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, propuso que los diputados legislen sobre la obligación de votar, ello tras los resultados del pasado proceso electoral.
Señaló que a pesar de los pésimos resultados del gobierno de México en materia de seguridad, salud, inflación, entre otros, la gente sigue confiando en el proyecto de la Cuarta Transformación, al hablar de los resultados electorales del pasado fin de semana.
En conferencia de prensa, opinó que a pesar de los resultados para Morena y los otros partidos, lo que sigue triunfando es el abstencionismo.
Refirió que este fin de semana pasado se llevaron a cabo elecciones en estado como Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas y con base en los resultados, dijo que la gente sigue confiando en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Esperemos que al término de su gobierno este país sea mejor, aunque los número en seguridad, empleo, inflación, salud y otro rubros, son pésimos, esperemos que recompongan.
Tenemos en las manos todo el poder para hacer las cosas bien. La corrupción sigue imperando a nivel nacional y en algunos estados, sin embargo, vemos que la gente sigue prefiriendo el proyecto de la Carta Transformación, al menos la mayoría de los que votan», externó.
Llamó a la gente que se comporta de manera indiferente, a la gente que le «vale» votar o no votar y en ese sentido, propuso a los diputados locales y federales, que se haga una ley para obligar a los mexicanos a votar.
«Porque no es posible que en un país democrático, sólo salga a votar menos del 50 por ciento. Entonces, nosotros mismos, los que no votan, o nos votamos, luego no nos quejemos de malos gobiernos.
El llamado principal de esta conferencia de parte de la Red Evangélica es que se haga una ley en las próximas elecciones del 2024, el voto sea obligatorio», subrayó.
Trujillo Álvarez abundó que también debe legislarse sobre la segunda vuelta, porque el abstecionismo ganó.
Pidió a los partidos de oposición presentar propuestas viables y no sólo se la pasen criticando, como si tuvieran limpia la cara.