Al menos 60 hospitales del estado de Veracruz presentan deficiencias, esto debido a su antigüedad.
Sin dar cifra de cuánto se invertirá en la rehabilitación de los hospitales, el director de administración de la Secretaría de Salud, Jorge Sisniega, aseguró que se atenderán todos los nosocomios.
Indicó que muchos hospitales no recibieron mantenimiento por parte de los gobierno estatales anteriores y por eso el deterioro es mayor, sin embargo, será subsanado
“Hay mucha labor de mantenimiento que tenemos que hacer, en algunos casos hasta correctivos. No son como tal daños simplemente son deterioros que van teniendo por el tiempo y son hospitales de muchas zonas del estado, todos tienen una parte que se debe de atender”.
Por otro lado rechazó tener conocimiento sobre anomalías denunciadas por trabajadores del turno nocturno del Hospital Regional de Veracruz por no recibir las cenas que por derecho les corresponde.
“Estamos buscando que tengan las mejores condiciones. No lo tenemos reportado, la alimentación a los compañeros es un beneficio que hemos tratado de cuidarles y vamos a procurar que así se siga dando, es mientras están en su turno, yo no tenía conocimiento”.
Insistió en que atenderá la queja de los trabajadores que denunciaron la falta de alimentos en el Hospital Regional de Veracruz.