Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Tras la masacre de seis integrantes de una familia en Boca del Río, más uno que está grave en un hospital, el Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que insistirá en que las autoridades encargadas de la procuración de justicia comparezcan ante los diputados locales.
El dirigente del blanquiazul, Federico Salomón Molina, externó que la Fiscal, Verónica Hernández Giadáns, debe rendir un informe detallado de su trabajo al igual que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.
“Platicaremos nuevamente con los diputados locales para que en su momento vuelvan a reiterar al tema del llamado a la Fiscal, al secretario de Seguridad Pública, ya lo hicimos en su momento, hubo al principio como que la intención, pero al final nos dieron el albazo legislativo, pero vamos a volver a insistir que se ponga sobre la agenda el tema de la comparecencia”, expresó.
El líder partidista opinó que tanto el gobierno Federal como el Estatal deben implementar una verdadera estrategia contra la inseguridad, ya que no se puede seguir así frente a toda esa inseguridad en Veracruz.
“Es lamentable, es desagradable encontrar con este tipo de noticias, lo he hablado infinidad de veces, yo creo que el gobierno tanto Federal como Estatal no tienen ninguna estrategia. Eso de abrazos y no balazos, ni ayuda ni abona a esta sociedad que realmente está reclamando”, manifestó.
En ese orden de ideas llamó a las autoridades para que refuercen su trabajo a fin de que se disminuya la inseguridad y los hechos violentos en contra de los ciudadanos.