Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Padres de familia del jardín de niños «Esperanza Osorio», protestaron este lunes afuera del plantel ubicado en la calle Mata, en el centro de la Ciudad, para manifestar su inconformidad por el posible regreso de quien fuera la directora hace cinco años, Alejandra Cortés Nadal.
En entrevista, la madre de familia, Gladys Animé Ramos Bonifacio, recordó que hace cinco años una niña sufrió un accidente y el personal no mostró capacitación para auxiliar a la menor, mientras que la directora estaba ausente como casi siempre.
«Ya fue destituida del cargo, pero quiere regresar a este jardín y no estamos de acuerdo. En el 2016 una niña se desmayó y el personal no estaba capacitado ni para los primeros auxilios, nunca pidieron una ambulancia, sólo le hablaron a los familiares y ellos se la llevaron al hospital», recordó.
Debido a esa falta de atención, debido a que estuvo mucho tiempo expuesta al sol y cuando se cayó tuvo daño neurológico, no quieren que se vuelva a repetir una situación similar.
La pequeña fue expuesta a actividades cuando en la capital del Estado se alcanzaron temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.
«Salió del cargo en el 2016, en el 2017 intentó regresar la maestra, ella ya fue directora, pero como padres de familia estuvimos muy inconformes porque ella nunca estaba, se ausentaba sin motivo y cuando el problema con la niña que estuvo a punto de perder la vida ella estaba ausente del jardín», refirió.
Los inconformes afirman que la docente presume tener la protección de la supervisora Eva María Arteaga Salomón.
En estos tiempos de pandemia son muy poquitos los menores que acusen a clases presenciales, sin embargo, los padres no permitirán que la docente regrese, debido a su falta de empatía, de atención, de falta de profesionalismo y quitar a la actual titular Jazmín Díaz Zavaleta, con quien los padres de familia están muy a gusto con su labor.