El decreto presidencial para que la Guardia Nacional esté bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, no sería anticonstitucional, afirmó al senadora, Gloria Sanchez.
Afirmó que se trata de un tema de Seguridad Nacional, ya que la ciudadanía se encuentra sufriendo los efectos de la delincuencia y es necesario actuar.
“Se necesita cuidar a la Guardia Nacional en cuanto a disciplina, respeto a los derechos humanos y si se deja suelta se expone y expone a la sociedad que esté en riesgo por la delincuencia que existe, el asunto es buscar la fórmula legislativa que permita que se salvaguarde a la institución”.
Lamentó que la oposición se encuentre en desacuerdo de garantizar la seguridad física y patrimonial de los mexicanos, sin embargo, se cuentan con esquemas para que la Guardia Nacional esté bajo las órdenes de la Sedena.
“Si la oposición tuviera conciencia de la gravedad del asunto y quisieran dar el voto en una reforma constitucional, sería lo mejor, pero estamos en periodo preelectoral y ellos están tratando de sacar bandera electoral que puede confundir a la población”.
Insistió en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está preocupado por darle seguridad a los mexicanos.