Iván Sánchez
Veracruz, Ver.- Con la intención de fortalecer la cultura de la donación voluntaria y permanente de sangre, la Universidad Veracruzana impulsa un proyecto editorial dirigido a la niñez, desarrollado por alumnos y docentes de la Facultad de Medicina.
El libro infantil surgió como una iniciativa académica con enfoque social, mediante la cual se busca sensibilizar tanto a estudiantes universitarios como a la población en general sobre la importancia de esta práctica solidaria.
Manuel Sainz Calderón, docente de dicha facultad, explicó que el proyecto nació dentro de las aulas como parte de la formación integral del alumnado de la Universidad Veracruzana.
“Este proyecto nace desde las aulas de la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, (…) hacemos una concientización para nuestros alumnos en ese aspecto social de la Universidad Veracruzana”, dijo.
El material está enfocado principalmente en niñas y niños, con el objetivo de generar conciencia desde temprana edad y fomentar que, en el futuro, se conviertan en donadores habituales de sangre.
La publicación se encuentra disponible de manera gratuita a través de la página de Internet de Astra Editorial, donde puede ser consultada por menores, padres de familia, docentes y público en general.


