El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Ríos Martínez, se pronunció porque las autoridades locales establezcan como medida obligatoria el uso del cubrebocas y, se aplique multa a todo aquel que no lo porte.
Asimismo, consideró que las autoridades deben restringir los horarios de las actividades no esenciales.
«Obligatorio con una multa y ahorita en esta restricción (por decreto de Alerta Preventiva), tenemos que restringir horarios de actividades no escenciales. Yo me pronunciaría por restringir horarios de actividades no escenciales», consideró.
El líder empresarial definió que los centros comerciales y tiendas de autoservicio, sólo permitan el ingreso de una persona por familia.
Asimismo, consideró que el cerco sanitario se debe extender, es decir, que no sólo se aplique en el primer cuadro de la ciudad o las ciudades donde se aplicará el decreto, sino que se aplique también en las calles y avenidas donde hay gran concentración de personas por el comercio como Las Trancas, la colonia Revolución, el Camino Antiguo a Naolinco, entre otros.
«Y que sea un tema de llamado a la gente para que finalmente entendamos la responsabilidad de que no se pare la economía y que no colapse el sistema de salud, que es responsabilidad de todos», expresó.
El líder empresarial se pronuncio por ayudar al Gobierno, no dejarles todo, porque luego entonces le avientan la bolita a los empresarios y dicen que no cumplen.
Hay que recordar que apenas hace algunos días el ayuntamiento de Xalapa modificó los horarios para la venta de alcohol, luego de la propuesta del regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, debido a que consideró que la derrama económica se estaba yendo hacia los municipios aledaños, porque había una fuerte restricción para el consumo de bebidas alcohólicas, no así en los municipios conurbados.