La protectora de animales La Roca llamó a los veracruzanos a adoptar alguno de los 20 cachorros que tienen bajo resguardo o perros y gatos con mayor edad.
Norma Cortina Pérez, presidenta de la asociación, señaló que luego de rescatar a algunos canes tienen bajo cuidado 20 perros bebés que necesitan un hogar.
Sin embargo, en total son 350 animales que se encuentran en el albergue y esperan ser reintegrados a una familia responsable.
Los perros y gatos consumen alrededor de cuatro sacos de 25 kilogramos de alimento al día, por lo que llamó a la sociedad a sumarse donando croquetas.
La agrupación gasta cerca de 2 mil pesos en alimentos al día por lo que requieren de la participación de la comunidad para seguir sosteniendo a las especies rescatadas.
El donativo puede entregarse en la vivienda ubicada en la avenida 20 de noviembre, número 273, entre Abasolo y Cañonero Tampico o se pueden comunicar a los teléfonos 229-9321681 o al celular 2291 48 9844.
También se pueden hacer aportaciones económicas a la cuenta 5579 0890 0218 3716 del banco Santander.
Llamó a los veracruzanos a ser conscientes y esterilizar a sus mascotas, pues muchas de las crías terminan abandonadas en las calles.
“Un gato llega a parir hasta tres veces al año y un perro dos o más por eso es importante que se esterilice. Además no hay que abandonar a los animalitos. En ocasiones los abandonan de la forma más cruel”.
La Roca tiene 18 años ayudando a perros, gatos y otras especies de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y otros municipios de la región.
Además de recibir donativos llevan a cabo eventos para recaudar fondos que permitan sostener el albergue.
Utilizan material reciclable para venderlo por lo que también se les puede donar ese tipo de productos.