Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
A la Fiscalía General del Estado no le quedó de otra más que aceptar que se equivocó y tuvo que liberar al joven estudiante y motorrepartidor de Xalapa, Jesús Antonio N.
A través de un comunicado, reconoció que la persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, no era quien pensaban y lo liberaron.
El organismo autónomo aceptó que al validar su identidad, determinó que «se trató de una homonimia».
Por ello, informó que fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos.
justificó que continúa «intensamente» el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de los lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron.
La tarde de este día los amigos y familiares de Jesús Antonio afirmaron que había pruebas de que el 9 de mayo, cuando asesinaron a las comunicadoras, él se encontraba en Xalapa, que había videos para probarlo.
Luego de una protesta y de cerrar el centro, exigieron a la Fiscalía General del Estado que hicieran bien su trabajo, que investigaran porque Jesús Antonio era inocente, trabajaba para poder pagar sus estudios en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.
Asimismo, señalaron que la FGE había defendido al joven pero que se trataba de un chivo expiatorio y lo más lamentable era que su foto la hicieron circular por todos lados.